NUEVAS PROPIEDADES

WhatsApp: +51 962 127 433

|

segundomesiaprado@gmail.com

PARQUES PARA MASCOTAS EN TRUJILLO

PARQUES PARA MASCOTAS EN TRUJILLO

Parque para mascotas en Trujillo

El parque es un espacio vital en cualquier comunidad urbana. Su importancia va más allá de ser un lugar de recreación pública.

Son áreas fundamentales para el bienestar ciudadano y deben evolucionar para satisfacer las necesidades de la sociedad. Incluyendo a las mascotas que se han convertido en miembros queridos de muchas familias.

Los parques nos proveen oxígeno; es decir, son el pulmón de nuestras ciudades. Embellecen el cemento frío y los verticales urbanos.

Sin embargo, es necesario acoplarnos a la tendencia de tener parques para nuestras mascotas. Porque proporcionan espacios adecuados donde mascotas y dueños socializan y disfrutan juntos actividades al aire libre.

Estudios demuestran que en el Perú existen más de 5 millones de perros y casi 3 millones de gatos; 4,950 veterinarias y más de 20 facultades de medicina veterinaria. Además, casi el 50% de los hogares peruanos tienen mascotas.

Sólo basta ir a la tienda del barrio para comprobar la demanda de comida para mascotas. O acudir a cualquier parque en horas de la mañana para ver a perros y dueños dando vueltas.

Las mascotas se han convertido en nuestra familia. Son nuestros hijos. Así lo conciben hogares sin hijos, donde hay niños menores de 5 años o donde hay amas de casa mayores a 55 años.

Es grato ver cómo algunos municipios en Lima responden favorablemente a esta necesidad y destinan presupuestos y áreas específicas como parques para mascotas.

Como puedes notar, apuntan a mejorar la calidad de vida y asientan las bases de una buena gestión como alcaldes en su jurisdicción.

Algunos ejemplos de parques para mascotas

La Zona Guau en Los Olivos en Lima Norte; el parque de las Mascotas en Jesús María, dentro del Campo de Marte; Divertican en San Isidro, Play Land Can en San Borja; el circuito Mágico del Agua, donde tiene un horario para mascotas, que va desde las 5 a 11 AM.

Por último: El parque Canino Esperanza (Costa Verde, distrito de Magdalena) inaugurado el 5/08/ 23 con 6,000M2 con proyección a 14,000 M2

Esperamos que esta tendencia crezca y que los municipios trujillanos reconozcan la importancia de crear áreas adecuadas para mascotas. Esto no solo beneficiará a los dueños de mascotas, sino que enriquecerá la vida de toda la comunidad.

Share:

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *