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INMOBILIARIA

Edificios de inmobiliaria en Hortensias de California Trujillo

QUE ES UNA INMOBILIARIA

Una inmobiliaria es una empresa, negocio o compañía que se dedica a la comercialización de inmuebles o propiedades, alquiler, construcción y la administración de viviendas.

Una agencia inmobiliaria puede realizar todas estas actividades o sólo algunas. 

Una empresa inmobiliaria tiene como clientes a propietarios de inmuebles que desean vender o alquilar y a los que necesitan una vivienda para comprar o arrendar.

Para ambos grupos se necesita de la asesoría inmobiliaria tanto en lo legal y fiscal como el “home staging” (decoración de la vivienda para su venta)

Estos clientes pueden ser personas naturales con necesidad de vivienda o personas jurídicas como empresas, municipios, instituciones públicas o privadas.

El significado de inmobiliaria refiere a una empresa o negocio que por lo general cuenta con una estructura física o un local, donde concurren compradores como vendedores de viviendas o inmuebles.

En resumen, las inmobiliarias en Trujillo, venden o alquilan propiedades que no necesariamente son propias ya que encuentran inmuebles a un comprador o inquilino y los asesora en gestión inmobiliaria y recibe su comisión.

QUE ES UNA CONSTRUCTORA INMOBILIARIA

Una Constructora e Inmobiliaria es una empresa que tiene como fin construir viviendas. No tiene intermediarios por lo que su trabajo inicia desde la evaluación del terreno, revisión de las normas legales, el diseño, los planos, los materiales, la construcción y la venta.

Armado de columnas en la construcción de viviendas
Constructora en horario de trabajo

QUE HACEN LAS INMOBILIARIAS EN TRUJILLO  

Dinamizan el mercado inmobiliario ya que agilizan los procesos inmobiliarios.

Algunas cooperan con otras agencias inmobiliarias en Trujillo, para sacar adelante sus objetivos.

Realizan informes del mercado inmobiliario local y/o financiero de la operación y sus posibilidades de inversión.

Brindan asesoría tanto en lo relacionado con la mejora de la propiedad para venta o alquiler como en lo legal, fiscal, gestión, etc.

Analizan el mercado inmobiliario y hacen tasaciones de inmuebles para ponerle precio de venta.

Negocian, realizan ofertas y contra ofertas ya que de este modo favorecen al cliente.

Buscan viviendas que se adapten a las necesidades y presupuesto del comprador.

Promueven la venta o alquiler por medios impresos o virtuales para encontrar un comprador o un inquilino.

Suelen hacer gestiones de créditos hipotecarios, buscar financiación para el comprador.

Gestionan la administración de propiedades como la de alquileres,

Da seguridad jurídica ya que conocen a detalle todo el proceso de compra y venta y la legislación vigente.

Coordinan la firma de los documentos de compraventa ante el Notario.

Construcción de inmuebles cuando es constructora e inmobiliaria.

Constante capacitación en las áreas legales, fiscales, marketing, ventas, negociaciones, etc.

¿SABES QUÉ ESTÁN HACIENDO MAL LAS INMOBILIARIAS EN TRUJILLO, O LO HACEN A MEDIAS?

1- Con frecuencia he podido apreciar que tanto las inmobiliarias en Trujillo como los corredores inmobiliarios asesoran al vendedor o al arrendador que los contrató pero no al comprador ni al inquilino de la propiedad.

Por consiguiente quién adquiere la propiedad no sabe qué pasos seguir y deambula en las entidades en busca de información que le encamine el trámite. Haciendo de esto una experiencia desagradable.

Ojalá este comportamiento de empresas y agentes inmobiliarios cambie con el tiempo ya que quien compra por lo general es un novato que necesita la misma orientación que quien los contrató.

Después de todo, si no hubiera quien compre o alquile, tampoco podría ejecutarse la operación y por lo tanto tampoco recibiría comisión de corretaje inmobiliario. ¿Estamos?

2- Otra acción negativa de las inmobiliarias, es estimar un valor adicional al precio de venta sin tener idea del valor real de la propiedad (valor tasado).

En consecuencia, este sobre-precio aleja la oportunidad de venta del inmueble en la cual ni la inmobiliaria gana y menos el propietario.

3- Casi todas las agencias inmobiliarias en Trujillo incluido los agentes, se hacen pasar por interesados en la compra o alquiler de una propiedad.

Reservan una visita al inmueble con la finalidad de estar en contacto con el propietario y promocionar sus servicios.

Esto perjudica enormemente primero porque han faltado a la verdad; es decir son mentirosos y segundo porque se ha dejado de hacer ciertas actividades por mostrar el inmueble, creyendo que es un cliente interesado en la propiedad.

He visto tantas operaciones que me consta lo que escribo como recomendación. Por lo que es necesario y urgente el cambio.

SOLUCIONES O SERVICIOS INMOBILIARIOS

Las soluciones o servicios inmobiliarios van desde la búsqueda de inmuebles para el comprador, el asesoramiento en la compra, venta y alquiler hasta la búsqueda del cliente que comprará el inmueble; es decir, intermediar en la venta de un inmueble.

Agente inmobiliario en una oficina atendiendo a clientes
Agente inmobiliario absolviendo las dudas de sus clientes

El asesoramiento comprende sobre las condiciones técnicas del inmueble para darle una mejor apariencia, el pago de impuestos dentro del área fiscal, revisión de documentos que acrediten la legalidad de la operación, gestión en sí misma y la tendencia de las operaciones inmobiliarias.

CÓMO FUNCIONA EL NEGOCIO DE UNA INMOBILIARIA

Una inmobiliaria por lo general, dispone de un local donde acuden propietarios para consultar sobre alquileres o venta, de la misma forma que compradores e inquilinos de inmuebles.

Es decir, el negocio de los bienes raíces es actuar como intermediaria entre ambas partes.

Este acercamiento permite concretar una venta inmobiliaria para recibir una comisión de corretaje inmobiliario.

Un ejemplo puede ilustrarnos como funciona una inmobiliaria: Un propietario de una casa, llega a una inmobiliaria para que le consiga un interesado en el alquiler de la propiedad.

La inmobiliaria publica avisos por doquier y una familia se acerca dispuesta a alquilar.

Al concretarse la operación, la inmobiliaria percibe la comisión de intermediación inmobiliaria pactada con el propietario.

GIRO DE NEGOCIO DE LAS INMOBILIARIAS:

El giro de las empresas inmobiliarias en Trujillo depende de la actividad en la que está inmerso.

Algunas se dedican a la venta de casas, departamentos, oficinas o locales comerciales, mientras que otras al alquiler de las mismas.

Es complicado establecer para otras cuando se trata de aquellas que construyen para vender o rentar.

Por esa razón podemos desglosar el giro de las empresas inmobiliarias como comerciales, de servicios y mixtas.

Una inmobiliaria que capta propiedades para vender o alquilar sin ser propietaria, es una empresa cuyo giro de negocio es el de servicio ya que recibe pago siempre que realice el servicio de intermediación.

Aquella que compra terrenos, casas o departamentos u otro inmueble para venderlo a otro precio; el giro de su negocio es comercialización de propiedades inmuebles. Es decir, compra para vender, donde el inmueble es la mercancía.

Una constructora inmobiliaria que compra terreno para construir oficinas, departamentos o una casa para venta, el giro de negocio es mixto ya que incluye el comercial y el de servicios en la medida que ella las vende.

Como podrás notar no mencionamos al rubro inmobiliario dentro del ÁMBITO INDUSTRIAL, dado que su definición engloba la transformación de la materia prima en productos elaborados o semi-elaborados.

BENEFICIOS O VENTAJAS DE VENDER A TRAVÉS DE A UNA INMOBILIARIA 

Algunas de las ventajas que otorga una inmobiliaria en la venta o alquiler de una propiedad pueden ser:

Las agencias inmobiliarias congregan profesionales especializados en bienes raíces que pueden concretar la venta o el alquiler de una vivienda, dado el tiempo de experiencia en el sector.

Ahorro de tiempo, facilidad en los procesos y asesoramiento legal-fiscal constante durante todo el proceso de compraventa del inmueble.

Una agencia inmobiliaria genera confianza y representan al vendedor del inmueble. Por lo tanto, la seguridad está garantizada.

Manejo de canales y plataformas virtuales que permite promocionar los bienes raíces en venta o alquiler.

Conocen el precio de mercado en las zonas de influencia donde se encuentra el predio.

Uso de protocolos publicitarios como el marketing online con el fin de que sea más visible un inmueble.

Manejo de base de datos de potenciales clientes que demandan un bien en particular.

Las llamadas y coordinaciones de visita de la propiedad, así como las preguntas relacionadas lo hacen los agentes inmobiliarios de la agencia inmobiliaria contratada, permitiendo de este modo que el propietario siga con sus actividades habituales.

El valor potencial de una inmobiliaria

¿Te imaginas dejar entrar a una persona desconocida a casa? La pregunta que uno siempre se hace cuando recibe una llamada de un supuesto interesado: ¿Quién llama, realmente me comprará lo que vendo?

Creo que esto es una de las preguntas habituales que uno siempre se hace. Por lo general, quien llama es muy probable que NO sea un interesado y las razones por las que la hace, se puede detectar desde el inicio.

He atendido tantas llamadas que sé reconocer quien realmente desea ver la propiedad. En general, en los primeros días llaman muchas personas ligadas al rubro inmobiliario.

Eso es parte del aprendizaje ya que muchas veces he dejado mis quehaceres y hasta he pagado taxi para atender a un cliente que tiene urgencia de ver mi propiedad.

Sin embargo, en el tenor de la conversación resulta que es un corredor o agente inmobiliario. Como sabrás, ellos no comprarán mi propiedad. ¿Verdad? Entonces, ¿Por qué llaman? (Esa es otra historia)

Por eso es importante saber contestar el teléfono, filtrar al cliente no vaya a ser un delincuente, u otro que se haga pasar de interesado cuando en realidad tiene otra intención.

He ahí el valor de una inmobiliaria en la venta de tu vivienda que combina muy bien el valor de la confianza y la seguridad.

GASTOS DE UNA INMOBILIARIA

La publicidad escrita se ha limitado a una prensa local en el mejor de los casos, mientras que los gastos de internet ha alcanzado el mayor coste para una inmobiliaria.

Recordemos que las agencias inmobiliarias en Trujillo, son empresas que tienen un local donde desarrollan sus actividades.

Por lo que sus gastos comprenden los costos de mantenimiento, servicios de agua, luz, teléfono, celular, internet, alquiler, seguridad, papelería, folletería, movilidad y otros.

Hay que notar que en una inmobiliaria laboran además de la secretaria, corredores inmobiliarios que le dan el empuje y dinamismo al rubro. Por lo tanto, sus honorarios se derivan en un gasto fuerte para la empresa.

Así mismo, confluye en gasto para la agencia inmobiliaria, las capacitaciones en el sector y las estrategias que deseen aplicar para un fin determinado.

COMISIÓN POR VENTA INMOBILIARIA

La comisión de corretaje inmobiliario es el beneficio u honorario que percibe la inmobiliaria al concretar una operación de compraventa o alquiler de una propiedad.

Esta comisión suele ser del 3 al 5 % del precio de venta, mientras que en los alquileres es el valor de una renta o mes de la vivienda.

Por otro lado, las comisiones de intermediación en el Perú no están regulados por el estado. Es el mercado de oferta y demanda que regulan ese porcentaje.

¿PORQUE HAY VALORES DISTINTOS DE COMISIÓN INMOBILIARIA?

Varios son los factores que determinan el valor de una comisión. Trataremos de nombrar algunas de ellas

1.- Si la inmobiliaria se encuentra en una zona alejada de la vivienda en venta. Esto es justificable ya que para poder mostrar el predio demanda por ejemplo tiempo de viaje, pasajes o combustible entre otros.

2.- Para propiedades en venta de gran extensión por lo general el porcentaje es menor ya que no es lo mismo vender una propiedad de 100 mil dólares que de 1 millón.

3.- Si la inmobiliaria es una franquicia como Remax, Century 21 u otra, las comisiones no bajan del 5% del precio de venta. Esto es entendible ya que compartirán comisión tanto para la franquicia como para la agencia inmobiliaria que tiene el trato con el propietario.

4.- Los corredores inmobiliarios independientes o la inmobiliaria pueden establecer valores de comisión distintas a las planteadas, sin embargo tendrías que cotejar si va acorde al mercado.

5.- Cuando una inmobiliaria o un agente recién inicia operaciones; es decir es novato, por lo general acepta comisiones bajas porque usualmente no tiene clientes y aún está evaluando su permanencia en el sector.

6.- Si la vivienda tiene un valor alto en el mercado, se puede reducir esta comisión

¿COMPARTE COMISIÓN DE CORRETAJE INMOBILIARIO TU INMOBILIARIA?

Compartir comisión implica compartir el trabajo, colaborar, trabajar en equipo en beneficio común.

Una de las formas como se plasma esta realidad es cuando una de las partes recibe una propiedad y otro tiene el comprador o inquilino. Por tanto, si tengo al vendedor y Él al comprador, es lógico compartir comisión al 50% ¿Verdad?

Por lo menos, eso se espera de ese modelo de operaciones, sin embargo, esto no siempre ocurre. Sino pregúntale a tu conocido que está inmerso en bienes raíces y te confirme si eso es real.

En mi experiencia, he compartido comisión en todos los casos pero no así a la inversa.

En consecuencia he restringido esa apertura y trabajar SÓLO con quienes tengo la seguridad que cumplirán el trato. (Hasta la fecha hay 2 corredores que me incumplieron pagos)

Por otro lado, el no colaborar con otras agencias inmobiliarias o agentes en Trujillo nos perjudicamos y arrastramos con él al propietario; ya que esta participación implica mayor exposición del inmueble y venta en el menor tiempo posible.

¿EN QUÉ MOMENTO O PARTE DEL PROCESO SE PAGA LA COMISIÓN?

Si la venta o el alquiler se realiza en dos partes; el pago de la comisión se debe realizar en dos armadas. Por lo general, se da en la firma del contrato de arras, mientras que el resto se liquida concluida la etapa de compraventa.

En general, el pago de la comisión de corretaje inmobiliario se ejecuta cuando el propietario tiene en sus manos el monto pactado de la operación inmobiliaria.

¿QUÉ PASA SI SE ‘SALTA’ A LA INMOBILIARIA Y SE CONTACTA DIRECTAMENTE AL COMPRADOR O INQUILINO PARA NO PAGAR COMISIÓN?

Las agencias inmobiliarias suelen firmar contratos de exclusividad con el propietario del inmueble por un tiempo determinado.

En caso se salte a la inmobiliaria, esta puede hacer una reclamación judicial por la comisión no percibida, donde se judicializa hasta demostrar tener razón el demandante.

Sin embargo, el propietario puede vender la propiedad siempre que se demuestre que no ha sido quién visitó la vivienda en ese periodo de exclusividad.

¿CUÁNDO NO ESTOY OBLIGADO A PAGAR COMISIÓN?

Cuando no se cierra ninguna operación de venta en el periodo de exclusividad con la agencia y el cliente obtenido no haya visitado la propiedad en ese plazo.

Sin embargo, si el comprador o inquilino es un contacto de la inmobiliaria estará obligado a pagar la comisión.

Por otro lado, si el propietario logra vender o alquilar la vivienda sin participación de la agencia, no habrá obligación de pago porque la exclusividad vincula a propietario con la inmobiliaria.

Impuesto a la renta en el rubro inmobiliario

Respecto a SUNAT con relación a inmuebles sobre el Impuesto a la renta tenemos. RENTAS DE:

1ra categoría: Arrendamiento, sub arrendamiento, y cesiones de uso.

2da categoría: Ventas de inmuebles, ganancias de capitales

3ra categoría: Empresa inmobiliaria

4ta categoría:  Asesor, consultor, agente inmobiliario.

5ta categoría: Dependiente de empresa inmobiliaria.

COMO RECONOCER, ELEGIR Y SELECCIONAR UNA INMOBILIARIA

Buscar una inmobiliaria obedece a la necesidad de venta, alquiler o compra de una vivienda.

Por ello, es necesario afinar nuestro reconocimiento en agencias con cualidades destacadas en nuestro entorno como:

Den un buen servicio medido por un trato personalizado desde el principio. Que nos trasmita una grata impresión, seguridad, seriedad, confianza, paz.

Que tenga prestigio ya que son las personas atendidas las que avalarán su entrega, profesionalismo y serán quienes recomendarán a la inmobiliaria en el mercado.

Puedes investigar a la agencia en Google, redes sociales para tener referencias cercanas y opiniones de clientes atendidos.

Escuchan el precio al que deseas vender, pero te sugieren un valor en función al mercado. Incluso te hacen referencia de propiedades vendidas en un período y área determinada.

La experiencia inmobiliaria es importante porque conocen el mercado (manejan precios por zonas), de los procesos y la documentación. Esto permite un posicionamiento que es reconocido y aceptado por la comunidad.

Te asesora, acompaña y guía en todo el proceso inmobiliario. Proporciona información y despeja tus dudas porque están en constante capacitación.

Cuenta con una cartera de clientes calificados y propiedades de acuerdo a los estratos sociales en las que se desempeña.

Tienen planes de promoción y venta o marketing para vender tu inmueble. Saben lo que van a hacer para que tu propiedad esté mejor expuesta en el mercado.

Trabajan en coordinación con otras inmobiliarias en Trujillo de tal forma que tu propiedad sea promovida en publicidad y compartida con ellas. Esto permite una venta más ágil.

INMOBILIARIAS EN TRUJILLO

¿Sabes cuántas inmobiliarias o agentes inmobiliarios laboran en la ciudad de Trujillo?

Ya quisiera tener la respuesta y escribir son TANTOS. Pero no tengo una cifra oficial, lamentablemente. Sin embargo puedo dar un valor aproximado.

Antes de la cuarentena, cuando reinaba la paz y todo era felicidad… el número aproximado de agentes involucrados activos (incluido agencias inmobiliarias) eran 400

Obviamente, el dato no es oficial ya que no tenemos una institución u órgano formal que podamos tomar como base de medición tal valor. Pero eso no significa que no hallamos podido medirlo.

Del total de agentes involucrados cuentan por su puesto, aquellos que probaron estar en el mercado inmobiliario y que por suerte se hicieron de una propiedad y la vendieron. Pero como digo: ¡Por suerte!

Estos, ahora están alejados del mundo inmobiliario, pero cerca de la actividad de donde salieron inicialmente, ya que la epidemia afectó los bolsillos de todos los estratos sociales.

A partir de esto, podemos concluir que hoy somos menos que antes de marzo del 2020. Pero, ¿Podremos medirlo?

Para tal efecto presentaré una lista de algunas inmobiliarias activas en el mercado inmobiliario post cuarentena. (Relación sujeta a cambios)

En la medida del tiempo añadiré otras según como vayan teniendo teniendo actividad. Así mismo una relación de algunas Constructoras inmobiliarias que operan en la ciudad.

Listado de agentes e inmobiliarias en Trujillo

INMOBILIARIAS EN TRUJILLO

Aquí una relación de inmobiliarias o agentes que están activos en el rubro.

  • Mesia Prado, agentes inmobiliarios: Segundo Mesía
  • Inmuebles Coronado SAC: Elizabeth Coronado
  • G&S servicios inmobiliarios SAC: Jhony Avalos
  • JML Inmobiliaria: Joseph Méndez
  • Navarrete Inmobiliaria: Emilio Navarrete
  • Servicios inmobiliarios DZ SAC: Daniel Zaplana
  • Morome Inmobiliaria: Moisés Rosario
  • Vivir aquí inmobiliaria: José Cárdenas
  • Acabados Luis Enrique EIRL: Luis Enrique.
  • IG Consultora inmobiliaria:
  • Saker inmobiliaria
  • Inmobiliaria Colonial
  • CG Inmobiliaria
  • Remax platinum y Life:
  • Robrisa Inmobiliaria
  • Casa lista:
  • Horos inmobiliaria
  • Inmobiliaria Trujillo

Constructoras inmobiliarias

  • A&A Constructora SAC
  • Ramval inmobiliaria
  • Ramal centro comercial y de negocios
  • KVC Contratistas
  • Coam Cotratistas:
  • CV Covesa
  • MCH Grupo inmobiliario
  • Cadeza constructora inmobiliaria
  • Inmobiliaria Barraza SAC
  • Galilea
  • Centenario
  • Constructora Bectek Contratistas
  • JCM construcciones SAC
  • R&R Inmobiliaria
  • Inmobiliaria Santa Catalina
  • Jade Constructora & inmobiliaria
  • Construcciones GNORG
  • IEI Construcciones
  • Habitat Grupo Constructor SAC

AGENCIAS INMOBILIARIAS DIGITALES

Una agencia inmobiliaria digital es una entidad privada que promueve la venta o el alquiler de viviendas o predios por medio de una página web o una plataforma web inmobiliaria.

Este modelo de negocios ha tenido repercusión en países europeos, pero poco a poco se va extendiendo a otras latitudes. En realidad, consiste en digitalizar la información del inmueble de tal modo que esté disponible las 24 horas del día.

Las ventajas de este modelo puede ser el precio como tarifa única y los tiempos de venta. Sin embargo, hay quienes cobran comisiones de corretaje inmobiliario igual que una inmobiliaria tradicional.

Por otro lado, en una economía lenta como la que vivimos, los tiempos de venta no mejorarán a pesar que haya optimistas y defensores de este modelo de negocios. Por lo que, siendo realista, el periodo de venta no ha bajado de 3 meses como mínimo o 6 meses en promedio.

Aunque la información de la propiedad esté colgada en la web, no significa que llegue por sí sola, sino que es necesario hacer un trabajo inicial o previo como captar imágenes o vídeo y luego plasmar información que sirva al interesado.

La diferencia entre una inmobiliaria tradicional y una en línea pueden ser las siguientes:

La comisión de venta de un inmueble de una inmobiliaria digital es por lo general fijo, aunque hay quienes cobran porcentajes del 4 y 5%.

La forma de mostrar el inmueble es por la web aunque el cliente desee tener contacto con el vendedor y ver la propiedad y el vecindario. Sin embargo, este impase puede levantarse cuando hay alguien que puede suplir esta necesidad con el debido asesoramiento.  

FRANQUICIA INMOBILIARIA EN EL PERU

Según la cámara de franquicias, hasta el año 2019 el total de franquicias en el Perú suman 550. De los cuales el 49% son nacionales y 51% extranjeras. De estos, el 90% del total son de gastronomía.

Una franquicia es un acuerdo comercial entre el propietario de una marca comercial (franquiciador), y un individuo o grupo (franquiciado) que compra los derechos de la marca comercial o el formato de negocio.

Para obtener una franquicia se paga un canon de entrada que es el pago de la inicial y luego las regalías mensuales del negocio. El canon permite el uso de la marca y forma de trabajar mientras que las regalías son el pago por utilizar el sistema de negocio.

El costo de una franquicia va desde los 60 mil dólares a 250 mil dólares.

En el rubro inmobiliario tenemos franquicias inmobiliarias como: Remax; Century 21; online sin local, que apunta a operar de modo virtual; de bancos, que está dirigido a los activos con los que cuenta el banco como stock; de lujo, que va dirigido a un mercado inmobiliario premium etc.

FRANQUICIA INMOBILIARIA REMAX

Remax fue fundado en el año 1973, por los esposos David y Gail Liniger. Hoy RE/MAX está en más de 110 países con más de 8.000 oficinas y 125.000 Agentes asociados.

En el Perú, tienen más 90 oficinas. Su actividad es de intermediación inmobiliaria con propiedades en exclusiva.

Su modelo de negocio se basa en la formación de equipos con agentes inmobiliarios donde comparten una misma marca inmobiliaria, así como los gastos de oficina con el bróker (franquiciado) a cambio de recibir comisiones desde el 50% al 80% por las operaciones que realizan.

Este modelo permite al Bróker inmobiliario multiplicar el número de agentes en su oficina sin aumentar los gastos fijos.

broker inmobiliario junto a agentes inmobiliarios
Información adicional sobre Bróker inmobiliario. Haz clic en la imagen.

Para llevara a cabo sus actividades requieren de una oficina de 65m2 de área equipada con mobiliario, teléfonos, red y computadoras que ofrezcan un ambiente corporativo con facilidades tecnológicas.

Requieren de una secretaria administrativa en la oficina, gestor-mensajero para las diligencias inmobiliarias del dueño o los Corredores Inmobiliarios. Asesoría legal externa para las operaciones que realizan. Servicio contable externo.

Los gastos de oficina y cuota mensual son compartidos entre el Bróker (franquiciado) y los Agentes Asociados.

FRANQUICIA INMOBILIARIA Century 21

La franquicia Century 21 inicia operaciones con Art Bartlett y Marsh Fisher en el año 1971 al sur de California en EEUU, con la finalidad de unificar oficinas de la misma marca y procesos para competir con grandes corporaciones inmobiliarias.

Está presente en 82 países, con más de 10 mil oficinas y más de 130 mil asesores o Agentes Inmobiliarios.

CENTURY 21 arribó al Perú en el segundo semestre del 2015. Su primera franquicia se inauguró en marzo del 2016, y actualmente suma 30 Oficinas con 330 agentes.

Su negocio es la de intermediación inmobiliaria, en la venta de viviendas, así como de oficinas, locales comerciales.

Esta empresa al igual que Remax, tienen un modelo de negocio parecido donde proporcionan capacitación, gestión, administración, comercialización y por su puesto su know how.

El director o CEO para Sudamérica es Steve Yeager, mientras que en Perú tiene como su presidente ejecutivo a Miguel Alejandro Lilue Njaim.

La apertura de una franquicia de Century 21 cuesta alrededor de US$ 70,000. Por lo general apuestan sus oficinas con puerta a calle.

Actualmente, en Trujillo no existe esta franquicia, por lo menos esa es la información que manejamos a fecha 23 de junio del 2020

FERIAS INMOBILIARIAS EN PERÚ

Las ferias inmobiliarias son espacios o lugares donde concentran a constructoras e inmobiliarias, programas del Ministerio de Vivienda, entidades financieras y personas que tienen necesidad de una casa propia.

Por lo general esta exposición u oferta de viviendas tiene beneficios, porque permite acercar a la población con precios rebajados, descuentos especiales, sorteos, regalos, ofertas inmobiliarias que no encontrarás en otro lugar.

Una feria inmobiliaria puede ser física cuando los ofertantes o inmobiliarias se reúnen en un espacio determinado; pero, también puede ser online o virtual.

Las ferias inmobiliarias en realidad son mercados donde se permite promocionar y comprar departamentos en plano, en construcción, de estreno, casas y lotes de terreno durante 3 días generalmente. En algunos lugares le llaman semana inmobiliaria a estos eventos.

Este tipo de eventos se promocionan como noticias inmobiliarias por parte de la prensa local.

En el Perú tenemos varias ferias inmobiliarias como Adondevivir (Del grupo Navent); Nexo Inmobiliaria (Supervisada por la Asociación de empresas Inmobiliarias del Perú: ASEI); Expourbania y la feria Online Locura Inmobiliaria (De ASEI) que desarrollan hasta en dos oportunidades al año en Lima.

Trujillo en el año 2019 realizó ferias inmobiliarias el 5 de abril, 17 de agosto y 22 de noviembre, organizadas por Mivivienda, DeVivienda y Nación Trujillo en la plazuela Orbegoso, donde congregaron constructoras e inmobiliarias, Fondo Mivivienda y Entidades financieras.

Este año 2020 en Trujillo del 6 al 8 de febrero también se llevó a cabo la feria inmobiliaria impulsada por el Banco de la Nación en el centro de convenciones salón Real en Jr. San Martín 240 con apoyo de Positiva Seguros dirigido a empleados públicos y ciudadanos en general.

BURBUJA INMOBILIARIA

La burbuja inmobiliaria es el incremento desmesurado de precios de inmuebles en una zona determinada guiados por la especulación.

Esta alza de precios no tiene justificación, pero es el atractivo de inversionistas que siguen comprando y construyendo a la espera de mayor rentabilidad dado que el precio sigue subiendo.

Como vemos, las personas que adquieren inmuebles lo hacen con la intención de venderlo a un precio mayor y esto se da porque hay un incentivo en los créditos hipotecarios por parte de los bancos sin vigilar los riesgos del cliente.

En la burbuja, la oferta se incrementa en función a la demanda de los inversionistas mas no de una demanda real de vivienda de la población; es decir hay más inmuebles de los que se puede consumir.

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COMMENTS (2)

  1. Antonetta Reisser
    1. Tedinson

      Si tiene alguna pregunta, lo puede plasmar aquí.

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