NUEVAS PROPIEDADES

WhatsApp: +51 962 127 433

|

segundomesiaprado@gmail.com

COMPRAVENTA DE INMUEBLES

La compraventa de inmuebles como actividad del agente inmobiliario es poco extendida porque requiere de un capital inicial para realizar estas operaciones.

Si fuera este el caso, lo probable es que esté inmerso más en el rubro de inversiones, capitalizando proyectos en ascenso que actuando como agente inmobiliario.

La compraventa de inmuebles complementa el abanico de acción en el mercado inmobiliario.

En qué consiste la compraventa del agente inmobiliario

El agente inmobiliario conocedor de los precios de inmuebles en zonas de interés, decide realizar una compraventa a un propietario al menor precio posible para volverlo a vender.

La salida de esta inversión tendrá lugar en la venta posterior con una ganancia por diferencial de precio. Es decir, si compra a 5 y lo vende a 7, esa diferencia (2) es su ganancia.

Pero, ¿Qué es la compraventa de inmuebles?

La compra venta de inmuebles es la libre transferencia del derecho de propiedad que tiene el propietario (vendedor) hacia otro (comprador) a cambio de dinero.

Dicha transferencia se plasma en un contrato de compraventa donde vendedor y comprador están plenamente identificados ante el notario.

Este documento contiene el objeto de compra venta (inmueble), precio, forma de pago, condiciones y obligaciones tributarias de los participantes.

Así como la firma en señal de conformidad del acuerdo de venta. Es decir cuando se ha perfeccionado el contrato.

El objetivo de la compraventa a parte de contener los acuerdos, es la transferencia de propiedad que se da con la entrega física del inmueble.

La compra venta de inmuebles se puede efectuar en efectivo como a crédito, esto es a plazos, siempre que sea resultado del acuerdo.

Por otro lado, en la compraventa inmueble se genera el impuesto a la renta a cargo del vendedor, mientras que el impuesto de alcabala lo es al comprador.

Además, se debe hacer notar que los gastos que genera la formalidad de compraventa notarial las asume el comprador.

Share:

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *