NUEVAS PROPIEDADES

WhatsApp: +51 962 127 433

|

segundomesiaprado@gmail.com

ASESORÍA INMOBILIARIA

Grupo de personas que reciben asesoría inmobiliaria

La asesoría inmobiliaria está presente en todo proceso inmobiliario ya que compromete al agente inmobiliario a responder las inquietudes del cliente.

Para asesorar, hay que estar preparados tanto en conocimientos como en experiencia. Por lo general, este servicio viene incluido en las operaciones de compra, venta o alquiler de inmuebles que realiza el asesor inmobiliario.

No es que tengas que pagar por asesoría. Sino que cuando un propietario tiene un inmueble para venta, lo que le interesa es venderlo y PUNTO. Sin embargo, si fuera así de simple ¿Por qué no lo vende él mismo?

La respuesta es simple. Toda propiedad en sí, trae consigo un problema que puede ser legal, familiar, en la exposición, promoción o simplemente ignorancia en la venta del inmueble.

Por otro lado, todo inmueble tiene un valor que va más allá del dinero que recibirá por él. Entraña sacrificio, esfuerzo, constancia y disciplina en el ahorro para adquirirlo. Por lo que este valor no se debe dejar a la deriva de una venta cualquiera ni por cualquiera.

Ello implica que los propietarios deben escoger a la persona ideal sobre quién recaerá la responsabilidad de representación inmobiliaria, además que pueda absolverle todas las dudas que nazcan a partir de la decisión de venta.

Que es asesoría inmobiliaria

Se puede definir como ilustrar o dar consejo a una persona sobre un determinado tema dentro del rubro inmobiliario. Por lo tanto, la asesoría inmobiliaria comprende responder las dudas del cliente para tomar las mejores decisiones.

Una de las interrogantes que se hacen los propietarios cuando quieren vender su casa, departamento o terreno es ¿A cuánto debo vender mi propiedad?

Si bien es cierto, la respuesta es un número, este no será uno que me nazca de la mente o una cantidad que cubra todas mis deudas y encima que me sirva para comprarme dos propiedades más. ¿Comprendes?

Para eso necesitamos la asesoría inmobiliaria. Necesitamos un experto, un profesional que nos ayude a colocarle el precio justo al inmueble que poseo.

Te das cuenta que asesoría inmobiliaria no es venta inmobiliaria…?

Puedo seguir enumerándote aspectos, por ejemplo, de cómo hacer para vender una propiedad hipotecada, cuánto dinero me quedará después de pagar impuestos… etc.

Los agentes inmobiliarios y las inmobiliarias en su conjunto han confundido el término asesoría inmobiliaria con venta inmobiliaria. Por que cada vez que se refieren a ella la relacionan como un servicio de venta o alquiler. Lo cual no es cierto.

Por otro lado, debemos dejar sentado que, si bien es cierto que asesoría y consultoría inmobiliaria están relacionadas, no son lo mismo. Ya que la primera viene incluida en el servicio de venta mientras que la segunda es un servicio de atención de la consulta propiamente dicha.

En otras palabras, según como lo han entendido a la asesoría inmobiliaria, más está relacionado con la gestión y comercialización en la compra venta de inmuebles que con la absolución de interrogantes respecto a sus inmuebles.

Share:

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *